ARTICLES:

-Piñol Lloret, Marta: “Paloma Ortiz-de-Urbina (ed.), Germanic Myths in the Audiovisual Culture, Tübingen, Narr Franck Attempto Verlag, 2020″. Matèria. Revista internacional d’Art, núm. 18-19, 2021, pp. 222-224.

-Piñol Lloret, Marta: “Las culturas de la emigración española: reflejos audiovisuales de la clase obrera”. Kamchatka. Revista de análisis cultural, vol 14, diciembre 2019, pp. 289-316.

-Piñol Lloret, Marta: “Recepción y censura de dos films: Españolas en París y Vente a Alemania, Pepe”. Archivos de la Filmoteca (ISSN: 0214-6606), nº 76, 2019, pp. 169-182.

-Piñol Lloret, Marta: “Cinema, avui? L’audiovisual al segle XXI”. Compàs d’amalgama, nº 0, 2019, pp. 21-23.

-Piñol Lloret, Marta: “Arte y exilio republicano español. Notas sobre la exposición ‘Picasso et l’exil. Une histoire de l’art espagnol en résistance”. Revista Círculo Cromático (0719-9759), 2019, vol. 2, pp. 1-11.

-Piñol Lloret, Marta: “L’emigració española vers Europa a través del cinema: entre las realitat i la ficción”. Segle XX: Revista catalana d’història (ISSN: 2339-6806), nº 11, 2018, pp. 63-86. DOI: 10.1344/segleXX2018.11.5

-Piñol Lloret, Marta: “Utopías espirituales y sociales: el conocimiento universal y el concepto de comunidad según la tradición hermética en el siglo XVII”. Cuadernos de Historia Cultural (ISSN: 0719-1030), nº 7, 2018, pp. 11-39.

-Piñol Lloret, Marta: “El retorno de los exiliados republicanos en el cine español: ¿sumisión, disidencia o nostalgia?”. Arkadin (ISSN: 1669-1563), vol. 7, 2018, pp. 110-121.

-Monterde Lozoya, José Enrique; Piñol Lloret, Marta: “Noël Burch: La necesaria conciencia de sexo”. Caimán. Cuadernos de Cine, nº 72, juny 2018, pp. 52-54.

-Piñol Lloret, Marta: “Reseña de: Daniel López del Rincón: Bioarte. Arte y vida en la era de la biotecnología. Madrid, Akal, 2015”. Matèria. Revista Internacional d’Art (ISSN: 1579-2641), vol. 13, 2018, pp. 153-155. DOI: http://dx.doi.org/10.1344/Materia2018.13.15

-Rodríguez Granell, Ana; Piñol Lloret, Marta: “La divulgación de la modernidad cinematográfica en España: Roberto Rossellini y la prensa franquista”. Estudios sobre el mensaje periodístico (ISSN: 1134-1629), vol. 23, 2017, pp. 587-601. DOI: http://dx.doi.org/10.5209/ESMP.55615

-Piñol Lloret, Marta: “El Bosco a través del New Media Art y del videoarte: una relación experimental”. Matèria. Revista Internacional d’Art. Bosch al país de l’art (ISSN: 1579-2641), vol. 10-11., 2016, pp. 327-345. DOI: http://dx.doi.org/10.1344/Materia2016.10-11.15

-Piñol Lloret, Marta: “El molino y la cruz (Lech Majewski, 2011)”. Cuadernos de Pedagogía (ISSN: 0210-0630), nº 446, junio 2014.

-Piñol Lloret, Marta: “Samuel Fuller, en los límites del clasicismo”. La Furia Umana (ISSN: 2037-0431), vol. 7, 2014, pp. 144-150.

-Piñol Lloret, Marta: “La pretensión de la negación de la no-evidencia. Propuesta de acercamiento al estereotipo de la ‘tragic mulatta’ en las expresiones de la cultura norteamericana de finales del siglo XIX y XX”. Revista Sans Soleil – Estudios de la Imagen (2014-1874), vol. 4, 2012, pp. 94-120.